En el ecuador de FIRE!!

En el ecuador de FIRE!!

Ya estamos en el ecuador del FIRE!! El pasado jueves 27/06 se inauguró la mostra con el film “La belle saison” y la visita de su directora Catherine Corsini, y su pareja y productora en la cinta Elisabeth Pérez.

Directora del film "La Belle Saison"

 

Tras este primer pase que fue un éxito, tanto de público – se acabaron las entradas gratuitas que se podían conseguir días antes en la web del festival y se repartieron para los que quedaron fuera invitaciones para otras sesiones del festival- como de crítica. El FIRE!! daba el pistoletazo de salida a su 21ª edición por todo lo alto.

El viernes con el festival oficialmente en marcha, se proyectaron cuatro cintas destacadas dentro dentro de la programación: “Nunca vas a estar solo” del director chileno Alex Anwandter, film basado en un caso real de bullying que conmocionó al país, una especie de drama familiar con tintes de thriller muy bien ubicado en la nueva ola de cine sudamericano. El documental “Suited”, la cinta “Stories of our lives” y un pase muy esperado: “Théo et Hugo dans la meme bateau”, con la visita del director Olivier Ducastel y el actor protagonista Geoffrey Couët. La historia se desarrolla en una sola noche en las calles de París mientras los protagonistas se dan el permiso para entrar en sus vidas.

IMG_2722

Fuera del recinto del festival – el Institut Français – en otro punto de la ciudad tenía lugar el Art-Trans Cabaret. La antigua fábrica Fabra i Coats acogía este espectáculo mimado por el FIRE!! con las actuaciones programadas por el colectivo Pantalla Trans. Escenas conmovedoras, impactantes, otra edición más de este necesario espacio dentro del festival.

IMG_2712

Sábado, nueva y extensa jornada de films, entre los que se colaron una variada sesión de cortometrajes. Se proyectaron también “That’s not us”, “Flores de mazapán” – con el malogrado intento de visitar el director, Adam Kalderon, nuestro festival, ya que está retenido en Israel a la espera de su visado, no sabemos si llegará a tiempo para el segundo pase del film – y “Tomcat”, con el coloquio tras el pase de su singular director Händl Klaus, libretista de ópera, actor – aparecía en la cinta “La pianista” (2001) del también director austríaco Michael Haneke – que expuso su punto de vista del film, sobre el amor y la aceptación del otro.

Sin título

El documental sobre la figura del artista y diseñador “Hockney” uno de los más llamativos del trailer y que más interés ha despertado, abría la jornada dominguera. “The summer of Shangaile” fue el segundo pase y atrajo a una multitud femenina expectantes por ver más films protagonizados por mujeres. Otro film escandinavo, “What’s between us”, se proyectaba en la sala y abordaba la ruptura de la perfecta familia moderna. El fin de semana llegaba a su fin con “Carmín tropical”, el drama mexicano más cercano al thriller de la mostra.

La terraza que había estado hasta los topes durante el fin de semana iba quedando vacía y nos dejaba a los que hemos participado estos días en el festival contentos por lo que han sido los primeros días y ansiosos con lo que vendrá. Y es que el FIRE!! no descansa y entre semana siguieron las proyecciones. En breve os contaremos como fue todo.

Comments

comments