Entre Deux Sexes

Autor: Carlos Llanos Sánchez

Las personas que se autodefinen como intersexuales parecen no tener su lugar en un mundo dividido entre hombres y mujeres.

No era un chico. No era una chica. Era otra cosa”, dice Vicent Guillot, quien tan pronto aprendió lo que significaba la palabra intersex y descubrió que no estaba solo, contactó con otras personas y creó un lugar donde personas intersexuales venidas de todas partes del mundo encuentran un espacio común de comprensión y naturalidad.

No me identifico como hombre o mujer, para mí es algo totalmente sin sentido”, dice Ins A Kromminga quien explica su experiencia desde que era adolescente y se dio cuenta de sus diferencias con los que le rodeaban. Mediante dibujos explica los miedos que le inculcaron de joven a terminar como un monstruo de circo. Entendemos los problemas de las personas que no se sienten hombres, ni mujeres, contados en primera persona, la dificultad de relacionarse con una medicina que no está preparada para ellos, de familiares incapaces de comprender y de su abandono de la vida a la que estaban predestinados para buscar su propio lugar.

Régine Abadia, directora, guionista y fotógrafa, ganadora en el festival de Villeurbanne con su primer cortometraje, ha seguido una trayectoria exitosa con premios en Montreal y Douarnenez. Entre deux sexes es su último documental bajo el paraguas de ARTE Francia.


SECCIÓN OFICIAL: DOCUMENTAL

 Instituto Francés
 VIE 8/6 18.30 h
Comprar Entradas para la Mostra Fire!! 2017

Comments

comments