FIRE!! 2016: Libertad, igualdad, diversidad.

FIRE!! 2016: Libertad, igualdad, diversidad.

FIRE!! 2016: Liberté, égalité, diversité

Libertad, igualdad y diversidad no son palabras menores. Ni mucho menos. Es una declaración de principios. Hablamos de Derechos Humanos. Hablamos de personas. Libertad para ser tú mismo. Igualdad por ser tú mismo. Y Diversidad porque todos somos iguales, y al mismo tiempo, diferentes.

El Casal Lambda de Barcelona celebra 40 años defendiendo estas palabras. Cuarenta años de entrega y de lucha. Y vamos a celebrarlo como mejor sabemos, a través del cine, a través de FIRE!!

Mostrando la realidad de las personas LGBTI de todo el mundo, sin limitarnos solamente a la nuestra. Defendiendo la globalización de los Derechos Humanos y su carácter universal, así como la necesidad de seguir luchando hasta que se respeten por igual, no importa cual sea el lugar.

FIRE!! es un grito a la conciencia y al cambio. Y este año, situamos a la mujer, con todo su poder, en el foco de nuestro mensaje, con la esperanza de que su energía, cada vez con mayor influencia social y política, nos haga más libres, más iguales, y nos ayude a entender que la diversidad es riqueza, respeto y justicia.

Libertad como antídoto del miedo al que es diferente. Igualdad como garantía de los derechos de todos y todas. Diversidad para ser diferentes sin temor.

FIRE!! 2016 Libertad, Igualdad, Diversidad

FIRE!! 2016: Imagen gráfica

La imagen gráfica de esta edición representa a las mujeres que actualmente ya no solo reclaman, sino que ejercen su derecho a ser protagonistas en la vanguardia de los movimientos sociales y políticos. Una mujer que toma decisiones. Una mujer poderosa y libre. Una representación femenina del fuego transformador.

Un estilo, en esta gráfica de Gregorio Soria, con sabor a los años 20, momento en que la mujer toma conciencia de su poder; un estilo que recuerda a los movimientos artísticos rupturistas de principios del siglo XX.

Con un cierto punto épico o heroico en la mirada, propio de los diseños de las campañas políticas y sociales, lo que denota reafirmación para el colectivo LGBTI. Unos colores como símbolo de la diversidad y la vida.

Comments

comments