FIRE!! 2017: Luchar es la respuesta

FIRE!! 2017: Luchar es la respuesta

 

Casal Lambda presenta:

FIRE!! 22a Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona.
Del 8 al 18 de junio en el Instituto Francés.
www.mostrafire.com

¿Cuántos años tenemos que esperar para que nos dejen ser libres?, se preguntaba el Nobel de Literatura Bob Dylan en los años 60… y 50 años después nos seguimos preguntando lo mismo…. Luchar es la respuesta.

La nueva edición de la Mostra FIRE!! se nos muestra con la fuerza del fuego y de la hoguera. Sin miedo, sin rodeos, sin tapujos, con ardiente y descarnada rabia. Frente al azote oscurantista al colectivo LGBT en todo el mundo, martirizado durante siglos y todavía hoy en una asombrosa cantidad de países, no queda otra respuesta válida que no sea la lucha.

Combatir contra el oscurantismo homófobo y tránsfobo. Combatir contra la intolerancia. Combatir por la igualdad de género. Combatir por la globalización de los derechos humanos. Combatir para entender y respetar la diferencia. Combatir por un mundo en el que podamos sentirnos libres e iguales. Combatir por todos y cada uno de nosotros.

Y desde la Mostra, un año más, lo hacemos a través del cine; de la educación y la cultura. Largometrajes y documentales para reflexionar y disfrutar. Que inspiran nuestra acción y agitan nuestra conciencia. Una programación que junto a nuestra voluntad de lucha, es nuestra arma más poderosa.

Frente al miedo y la ignorancia, nuestra respuesta es la lucha.

  Cambio de fechas

FIRE!! 2017 presenta este año un cambio muy importante, adelantando su fecha un mes respecto a anteriores ediciones. Esta nueva edición de la Mostra se celebrará del 8 al 18 de junio para no coincidir con el World Pride 2017 en Madrid.

  Películas destacadas

Podremos ver películas de Alemania, Finlandia, Francia, Islandia e Italia. Pero también de Argentina, Brasil Estados Unidos, México, Irán, Mongolia y Australia… Hablaremos, como siempre, del amor, de la lucha, los derechos, la transexualidad, la familia…

Como avance de la programación destacamos:

Chavela de Catherine Gund y Daresha Kyi. EUA / México / España, 2017.
Tom of Finland de Dome Karukoski. Finlandia, 2017.
Don’t Look at Me That Way de Uisenma Borchu. Alemania / Mongolia, 2015.
About Ray de Gaby Dellal. EUA, 2015.
Taekwondo de Marco Berger y Martín Farina. Argentina, 2016.
I Am Michael de Justin Kelly. EUA, 2015.
Heartstone de Guðmundur Arnar Guðmundsson. Islandia, 2016.

  Mostra FIRE!!

La Mostra Lambda, la original, es la primera de temática gay y lésbica creada en nuestro país en 1995 por el CASAL LAMBDA de Barcelona.

Con el sobrenombre actual de Mostra FIRE!! desde 2008, reclama la atención de un público inconformista amante del séptimo arte.

No sólo del ámbito gay, sino y sobre todo, de todas las personas interesadas en los Derechos Humanos, el buen cine, la música, y demás expresiones artísticas.

Casal Lambda presenta:

FIRE!! 22a Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona.
Del 8 al 18 de junio en el Instituto Francés.
www.mostrafire.com

Casal Lambda

El Casal Lambda de Barcelona es un centro asociativo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la normalización del hecho homosexual que desde 1976 ofrece a gays y lesbianas un espacio de encuentro y orientación, y un centro de información y documentación sobre sexualidad dirigido a profesionales e investigadores.

El Casal Lambda lleva a cabo un importante trabajo de proyección social con sus actividades culturales y el trabajo continuado de sensibilización hacia las instituciones públicas, los partidos políticos y el conjunto de la sociedad.

El objetivo principal del Casal Lambda es la normalización social de la homosexualidad. A menudo, la falta de este reconocimiento social lleva a gays y lesbianas a recluir su vida sexual y afectiva en circuitos cerrados y les causa dificultades para asumir, a la vez que se producen situaciones de discriminación.

Para más información sobre el Casal Lambda podéis visitar la web www.lambda.cat

Comments

comments