Jacob M. Erwa nos regala la belleza de la juventud en "Center of my world"

Jacob M. Erwa nos regala la belleza de la juventud en “Center of my world”

Autor: David Polo

Apenas transcurrido un tercio de “Center of My World”, Glass (Sabin Timoteo) le narra a su hijo pequeño Phil (Louis Hofmann) una fábula en la que compara la vida personal e intransferible de cada uno de nosotros con una gran mansión llena de puertas, tras las que se almacenan todos los recuerdos y vivencias que cada quien va acarreando con el paso del tiempo. Le aconseja encerrar bajo llave todas aquellas experiencias o sensaciones dañinas tras las puertas viejas y oxidadas que jamás suelen abrirse, no sin antes recordarle que jamás debe tirar esa llave al exterior, ya que no deja de ser una parte vital de todo aquello que le conforma y le crea como individuo.

En la actualidad, Phil acaba de llegar a su hogar tras pasar gran parte del verano en un campamento musical. Sin embargo, es rápidamente conmovido por la tormenta que ha asolado su ciudad natal, y por ende, ha transformado a todo su entorno familiar y social, como si se tratase de un huracán que ha arrancado las viejas pieles de aquellos a quien Phil creía conocer y que ahora le hacen sentir como un ente extraño que se tambalea entre espacios desconcertantes. Y es que la sensación de extrañeza e incomodidad ha propulsado al joven a retomar el contacto con su alocada amiga de infancia, y en el proceso, a enamorarse del chico del que sintió un flechazo de crío.

“Center of My World” explora el denso, fructífero y tortuoso periplo del crecimiento personal a través de un ejercicio que pretende exprimir nuestros sentidos más visuales y primitivos. Con un estilo vivaz y juvenil que recuerda muchísimo al cine de Xavier Dolan (o al “C.R.A.Z.Y.” de JeanMarc Vallée), Jacob M. Erwa nos regala la belleza de la juventud enfrascada en una cinta que se enorgullece de todo aquello que relata sin avergonzarse de su estilo ni prosa. Y es que Phil ha decidido afrontar su visión del mundo lanzando por los aires la llave que retiene
todos sus temores, sin saber que en este preciso momento de su vida, es probablemente cuando más la vaya a necesitar

 


SECCIÓN OFICIAL: LARGOMETRAJES

 Instituto Francés
 SAB 10/6 20.30 h – con la presencia del director, Jakob M. Erwa
 SAB 17/6 22.30 h
Comprar Entradas para la Mostra Fire!! 2017

Comments

comments