Los modernos

Autor: Claudia Guillén

Sorprende de Los modernos, film escrito y dirigido por el tándem Marcela Matta-Mauro Sarser, su fotografía en blanco y negro; uno puede sentirse extrañado en primera instancia, pero se acostumbra hasta acabar dudando de si había color o no en este metraje protagonizado por personajes tan fascinantes e intelectuales como triviales: los (post)modernos. Así es también la esfera artística en la que se mueven, un mundo subjetivo donde prima la fragilidad de la incertidumbre por el porvenir; no sólo profesional, sino también personal.

La película medita acerca de la impostada monogamia, el significado del sexo, el amor (en los tiempos de Skype y Prozac), el arte como capricho o como necesidad primera del artista… “Si quieres retratar la nada, no puedes presentar un lienzo vacío”, comenta la figura de Fausto en un momento que nos indica cuáles son las intenciones de los autores del film: si quieres retratar la nada, debes buscar qué significa y ejemplificarla. La nada es aquí las pasiones y delirios de 6 personas atrapadas en el mundo contemporáneo.

 

Con Gardel de fondo aportando una apacible nostalgia que no representa a sus protagonistas y frondosos inputs en cada escena, Los modernos podrá hacer saltar las alarmas de aquellos fans del cine de Woody Allen, quienes quizás vean en la película de Matta y Sarser algún parecido con la tan suculenta y mítica Manhattan (1979).

 


SECCIÓN OFICIAL: FICCIÓN

 Instituto Francés
 VIE 15/6 22.15 h
Comprar Entradas para la Mostra Fire!! 2017

Comments

comments