Obscuro Barroco

Autor: Carlos Llanos Sánchez

La transformación como elemento caracterizador de toda una vida, mostrada mediante la belleza de las imágenes del carnaval de Río de Janeiro y el hipnotismo de las palabras de la protagonista. La experiencia poética de Luana Muniz, travestí y prostituta brasileña, creadora de una organización de ayuda a otras prostitutas en el país donde más asesinatos de travestís se cometen. Fallecida en 2017, recorrió el mundo participando en espectáculos, hasta que en 2002 estableció su organización en Río de Janeiro y se dedicó a acoger a las jóvenes que iniciaban su andadura en el mundo del comercio sexual y que eran presa fácil de la violencia.

Las imágenes de Obscuro Barroco nos llevan de la selva a la ciudad, imaginando un camino que termina por transformarse en el éxtasis del carnaval de Río, a modo de comparación entre la mutación que experimenta la protagonista y la que experimenta la ciudad. En palabras de Luana, “Ella me llama. Ciudad mutante. Ciudad de transformaciones. Ella es mi imagen. Mi metamorfosis.”

Evangelia Kranioti es una directora y artista visual nacida en Atenas, que realiza su labor profesional en París. Con su primer largometraje documental, Exótica, Erótica, Etc. (2015), consiguió diversos premios en festivales de todo el mundo.


SECCIÓN OFICIAL: PANTALLA TRANS

 Instituto Francés
 VIE 15/6 18.30 h
Comprar Entradas para la Mostra Fire!! 2017

Comments

comments